Tamara Paulina Aising Guerra.

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile (2009).
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana, Universidad de Chile (2008).
Intérprete en Lengua de Señas Chilena, Universidad Metropolitana de Ciencias de la educación, UMCE (2014).
Diplomada en Promoción del Apego Seguro (PUC).
Formación en Integración Sensorial (University of Southern California) y Modelo de Ocupación Humana (Universidad de Los Andes)

Formación en Lactancia y Salud Mental Perinatal (Instituto europeo de Salud Mental Perinatal)

Formación en test ADOS -2 y PEP-3

Formación en The Sequential Oral Sensory Approach to feeding (SOS)


Business Partner MVS Inclusivo
, empresa dedicada a asesorar y acompañar a las empresas en los procesos de inclusión laboral de Personas en Situación de Discapacidad.
Docente invitada Universidad Andrés Bello, Equipo infanto-adolescente de la carrera de Terapia Ocupacional Docente clínico Universidad Central.
Socia fundadora Centro de atención infanto juvenil Araucaria.

Experiencia en Educación especial, con personas con discapacidad intelectual, personas Sordas y con retos múltiples.
Se ha desempeñado en diversos centros en los cuales se realizan intervenciones a niños y niñas con distintas necesidades y sus familias.
Experiencia en Inclusión laboral de Personas en Situación de Discapacidad.
Se desempeñó como docente en la Universidad Central durante 4 años, en asignaturas relacionadas con el área infantil y la ocupación. Actualmente docente clínico de la misma universidad.

Andrea de los Ángeles Ormazábal García.

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile (2008).
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana, Universidad de Chile (2007).
Especialista en Integración Sensorial (University of Southern California).
Formación en test ADOS -2 y PEP-3

Formación en The Sequential Oral Sensory Approach to feeding (SOS)

Business Partner MVS Inclusivo, empresa dedicada a asesorar y acompañar a las empresas en los procesos de inclusión laboral de Personas en Situación de Discapacidad.
Docente invitada Universidad Andrés Bello, Equipo infanto-adolescente de la carrera de Terapia Ocupacional.
Docente clínico Universidad Central, Universidad de Los Andes.
Socia fundadora Centro de atención infanto juvenil Araucaria.

Su experiencia laboral se ha desarrollado en el trabajo con personas con discapacidad intelectual en el área de educación. También se ha desempeñado en centros especializados en intervenciones interdisciplinarias de niños y niñas con trastornos del desarrollo, dificultades en motricidad fina y gruesa, organización de la conducta y trastornos sensorio-integrativos.

Claudia Aranda Cornejo

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile (2015).
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana, Universidad de Chile 
Especialista en Integración Sensorial (University of Southern California).
Diplomado “Trastornos del Espectro Autista en Niños y Adolescentes”
Formación en Salud Mental Infanto Adolescente, Disciplina Positiva en el aula y Diseño Universal de Aprendizaje, entre otros. 

Se desempeñó desde el 2015 al 2019 en Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente, en Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, atendiendo a niños y niñas derivados del Programa de Seguimiento del Prematuro Extremo y aquellos derivados desde Neurología, que presentaban Trastornos del Neurodesarrollo, Tr. Conductuales, TEA, TDAH, entre otros. En este espacio desempeña labores como Docente Clínico de estudiante de Internado de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile.
Trabaja desde año 2015 hasta la actualidad como Profesional de apoyo en Escuela de Lenguaje ubicada en la comuna de la Florida, apoyando el desarrollo de niños y niñas diagnosticados con Trastorno Específico del Lenguaje y vinculándose directamente con equipo docente y Fonoaudiología.

Pamela Tapia Muñoz

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile (2016).
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana, Universidad de Chile 
Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades,
Diplomado “Trastornos del Espectro Autista en Niños y Adolescentes”
Diplomado “Neuropsicología de la Epilepsia”
Formación en Integración Sensorial (cursos 1,2 y 3)   
Cursos de formación en Modelo DIR Floor time, reanimación cardiopulmonar y NANEAS

Su experiencia se ha desarrollado en Educación Especial con estudiantes con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista.
También se ha desempeñado en salud pública, específicamente en un Centro de Referencia de Salud.
Centro privado de atención Infanto juvenil, desde 2017 a la fecha.
Docente clínico Universidad de Chile

Trinidad Farías Piñeiro

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile (2010).
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana, Universidad de Chile 
Especialista en Integración Sensorial (University of Southern California).
Diplomado Promoción de Apego Seguro
Formación en The Greenspan Floortime Approach, Comprehensive assesment of ASI y 
The sequential oral sensory approach to feeding (SOS)

Su experiencia se ha desarrollado en las siguientes áreas:
Consultas privadas a domicilio.
Estimulación en programa ChCC.
Distintos centros privados de atención Infanto -juvenil, desde 2014 a la fecha.
Rehabilitación en institución de salud mental.

 

Maureen Mac-Ginty Fontecilla

Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile, (2015).
Licenciada en Ciencias de la Ocupación Humana, Universidad de Chile 
Formación en la Escala de Observación para el diagnóstico del autismo. ADOS-2

Experiencia en el área de salud mental infantojuvenil, principalmente en intervenciones de integración sensorial y vulneración de derechos.

 

Nicole Fierro Alarcón

Fonoaudióloga, Universidad de Chile, Aprobado con Distinción máxima (2017).
Licenciada en Fonoaudiología, Universidad de Chile (2015).
Se ha desempeñado realizando consultas privadas a domicilio
También tiene experiencia en PIE y con población infantil de alto riesgo psicosocial

 

Karin Rocco Venegas

Fonoaudióloga, Universidad Mayor (2017).
Diplomada en Neuropsicología Infantil en la Universidad Católica de Chile.
Formación en modelo TEACHH para personas con autismo y problemas de comunicación. 

Experiencia en evaluación, diagnóstico y tratamiento de población infantil con trastornos del lenguaje, habla, comunicación y deglución.
Experiencia en centros de atención ambulatoria y visitas domiciliarias.

Laura Cuadra Cárdenas

Educadora de Párvulos UMCE (2005).
Licenciada en educación UMCE (2005)
Capacitación en Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).
Curso de Desarrollo Personal “Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva”
Participación en el Programa de Liderazgo y Calidad Pedagógica en Jardines Infantiles QUIK

Se desempeñó durante 10 años como educadora de Párvulos y subdirectora en el Jardín Infantil Cristo Vive, donde trabajó junto a equipos educativos con niños y niñas con diferentes necesidades y sus familias.